Pat Saza

viajera y fotógrafa

¿quién hay detrás de la cámara de abordodelmundo?

Me llamo Patricia Sazatornil, y soy la autora de todas las fotografías e ilustraciones que encontrarás en esta página y en nuestro instagram @abordodelmundo.  De mi nombre deriva mi firma fotográfica Pat Saza Fotografía Viajera, mucho más sencillo ¿Verdad?

La fotografía siempre fue un hobby pero tras iniciar nuestro gran viaje por el mundo se convirtió en mucho más. Se convirtió en un canal, en una forma de observar con más detenimiento todo lo que estábamos viviendo. 

Comencé a formarme para controlar la cámara a la perfección (casi). Desde 2017 he fotografiado diariamente durante horas. No podría decir cúantas fotografías hay en mi archivo ¡Decenas de miles! Pero más allá de la técnica, lo más importante ha sido formar la mirada. Conseguir tener mi voz, mi estilo y mi intuición fotográfica, que hace que algunas de las imágenes que vas a ver aquí sean realmente únicas. Les tengo mucho cariño, por eso no quiero venderlas en bancos de imágenes. 

Despúes de más de cuatro años viajando y fotografiando,  la cámara se ha convertido en un anexo de mi mirada y de mi mano. Cuando salimos a conocer, lo hacemos juntas, miramos juntas. Ella inmortaliza los detalles y las escenas en las que me fijo.  La fotografía de viajes es eso, fotografía lenta, de mirar y obsevar.  La calidad técnica de la cámara es importante, sí, pero muchísimo más es la forma en la que miras el mundo. 

Si tienes curiosidad por conocerme (nos) un poco mejor puedes consultar nuestro blog abordodelmundo.com, o seguirnos en las redes sociales como @abordodelmundo. 


He leído y acepto el aviso lega, política de privacidad y de cookies

* Datos obligatorios