Condiciones de venta

Aquí te explicamos las condiciones de venta entre el vendedor y el cliente.

 

1. VENDEDOR

La persona responsable de la venta es Patricia Sazatornil Alonso, en adelante "vendedora".

 

2. EL PRODUCTO

2.1 Fotografías en formato impreso

Las fotografías son en formato impreso (una lámina), en papel fotográfico Pure White de 350g  Eco Friendly Printing, de calidad profesional. Se trabaja con un laboratorio fotográfico profesional, en adelante "laboratorio". 

El color de la fotografía en la pantalla puede diferir ligeramente en color y luz del producto final impreso. ¿Por qué? Porque el espacio de color del monitor es diferente al de los sistemas de impresión. La vendedora no es responsable de ninguna reclamación a este respecto.

Como fotografía de autor, el producto puede incluir la firma de la fotógrafa en alguna esquina inferior, de forma que no interfiere en la composición. 

2.2 Fotografías en formato digital

Se trata de un archivo digital en formato JPG de máxima calidad. 

3. PRECIO DEL PRODUCTO

El precio del producto aparece indicado en cada caso, e incluye los gastos de envío que son 3,82€ más el 21% de IVA. 

En el caso de los formatos digitales no aplica gastos de envío ni IVA. 

Nos reservamos el derecho de modificar el precio sin previo aviso, así como aplicar descuentos.

 

4. PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR

Las fotografías, por su propia naturaleza artística, conserva plenos derechos de autor e intelectuales, por eso el cliente NO puede realizar ningún tipo de actividad comercial con ella.

El cliente NO puede escanear, vender copias ni modificar la fotografía de ninguna forma.

Si por cualquier medio la vendedora tiene conocimiento de que el cliente realiza algún tipo de actividad comercial con la fotografía sin su consentimiento, se pedirá la rectificación inmediata de la acción. En segunda instancia se iniciarán las acciones legales pertinentes por los medios establecidos.

 

5.  LICENCIA DE USO DEL PRODUCTO

El uso del producto es privado y personal. Si el cliente quiere adquirir el producto para realizar algún tipo de actividad pública o comercial debe requerir el correspondiente permiso.

Por ejemplo, si el cliente quiere adquirir el producto como decoración en algún establecimiento abierto al público debe requerir permiso previo a la vendedora.

En caso de estar interesado en adquirir una licencia comercial de alguna de nuestras fotos, contacta directamente en hola@abordodelmundofotos.com

 

6. EL PEDIDO

6.1 Pedido de formatos impresos

No tenemos stock de posters, y por tanto, se realiza el pedido de forma individual e independiente para cada cliente.

Cuando un cliente compra la foto y llega el aviso, la vendedora realiza las gestiones necesarias con el laboratorio fotográfico para realizar la copia impresa de esa foto, en ese tamaño específio a petición del cliente.

6.2 Pedido de formatos digitales

En el caso de las descargas digitales, al cliente le llegará, una vez confirmado el pago, un correo electrónico con el enlace de la descarga. Este enlace tiene una caducidad de 30 días, y sólo se podrá descargar la imagen desde ese mismo enlace, hasta dos veces. 

Si han pasado los 30 días de caducidad del enlace de descarga, el cliente tendrás que comprar de nuevo la imagen. 

Si tras haber realizado las dos descargas desde el enlace de descarga, el cliente pierde el archivo, tendrá que volver a comprar la imagen. 

Así que ¡No te despistes!

7. PAGO

Para realizar el pago del producto se usa la plataforma de pago seguro con tarjeta Stripe. 

 

8. EL ENVÍO

Solo se realizan envíos a España (Sin islas ni Ceuta y Melilla) y Portugal.

Los gastos de envío están incluidos en el precio y son de 3,82€.  El envío lo realiza el mismo laboratorio fotográfico a la dirección facilitada por el cliente.

Una vez realizado el pedido por parte de la vendedora, será el laboratorio y la empresa de transporte con quien trabaje, los encargados de enviar el pedido.

 

9. PLAZOS DE ENTREGA

9.1 Entrega de formatos impresos

La vendedora realizará el pedido al laboratorio tan pronto como reciba la petición del mismo. El plazo total de entrega al cliente sera de entre 7 y 10 días (realización del pedido + producción en laboratorio + envío).

9.2 Entrega en formato digital

La entrega en formato digital es inmediata. 

 

10. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Sintiéndolo mucho NO puedes devolver el producto ¿Por qué?

10.1 No devolución de los formatos impresos

Por la naturaleza personalizada del mismo. La vendedora trata cada pedido de forma personal, NO hay stock del mismo, para esa foto y ese tamaño. Por este motivo la vendedora se acoge a la excención del derecho de desistimiento por producto personalizable de acuerdo con las directivas europeas.

10.2 No devolución de los formatos digitales

Por la naturaleza digital del mismo, las directivas europeas eximen de la devolución de un archivo digital una vez realizada la descarga. 

 

11. PRODUCTO DEFECTUOSO O DAÑADO

No es habitual, pero si el producto llega del laboratorio al cliente con algun tipo de defecto o daño, sea de elaboración o de transporte, la vendedora no se hace responsable de la reposición del mismo o de las gestiones para ello, y el cliente desiste de cualquier tipo de reclamación a la vendedora al respecto del producto defectuoso o dañado.

El cliente tendrá que realizar la reclamación correspondiente, con el número de pedido que se le asignará directamente con el laboratorio fotográfico. De todas formas, el cliente debe comunicarlo a la vendedora para poder ser asistido en el proceso. 

Si de la reclamación por defecto o daño al laboratorio, resulta en realizar un nuevo pedido del producto al laboratorio, el cliente debe ponerse en contacto con la vendedora para poder realizar una gestión con el laboratorio fotográfico.

La gestión del nuevo pedido al laboratorio por parte de la vendedora se realizará sin coste alguno para el cliente.

Para realizar esta gestión, el cliente debe enviar a la vendedora la confirmación escrita del laboratorio conforme a la restitución del producto defectuoso o dañado.

 

12. LEYES Y NORMAS

 

Para la seguridad de cliente, la vendedora se acoge y cumple con todas las normas vigentes en materia de protección de datos y de compras en línea, estas son: